Si el contenido es importante, ¿también lo son quiénes lo redactan?

Publicada en Publicada en comunicación escrita, marketing directo

Cuándo empecé a trabajar en contenidos corporativos me sorprendió el nivel de redacción tan bajo con el que muchas empresas articulaban emails de captación, blogs, webs o newsletters. Faltas de ortografía, frases interminables, ausencia de niveles básicos de lectura y carencia absoluta de empatía con el destinatario.

Lamentablemente, esta dinámica sigue presente en demasiados casos. Sin embargo, cada vez se habla cada vez más de la importancia del marketing de contenidos, del valor añadido que supone.  Pero esta apuesta se tambalea cuando se repiten ofertas laborales a los encargados de articularlas que rozan el absurdo y entran de lleno en la falta de respeto profesional. Si algo es importante, alguién es importante.

Un último ejemplo que está activo en Infolancer:

Estamos buscando a un periodista especializado en motor que pueda redactar 3 artículos diarios de lunes a viernes o de lunes a sábado.La extensión de los artículos debe ser de entre 300 y 350 palabras y con una o varias imágenes. En el site se publican análisis completos de nuevos modelos de coches lanzados periódicamente por los fabricantes, sus características, motores, precios y equipamiento. También se pueden leer otras noticias o reportajes de interés general para los amantes del motor. Por cada artículo se pagan 4 euros (sin contar el IVA y el IRPF), con posibilidades reales de aumento.Es imprescindible tener conocimientos sobre el mundo del motor y disponibilidad para asistir a eventos y pruebas de coches (por esos artículos se pagaría una cantidad más elevada) de forma esporádica. El trabajo se puede realizar desde casa.

En esta oferta pierden todos. TODOS.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *