Pies de foto, modelos y respeto

Publicada en Publicada en comunicación escrita, Comunicación que emociona

En demasiadas webs, intranets y revistas corporativas se alojan fotografías de personas desconocidas. Porque carecen de pie de foto. Y si no hay pie de foto, son desconocidas. No tienen nombre propio. Además, sin pie de foto no guiamos la lectura ni la complementamos. Y así faltamos el respeto a los que salen en la foto y a los que la miran.

Claro que también en demasiadas ocasiones se abusa de las fotos de stock. Se opta por la vía fácil. La corta y de menos recorrido. Muchas empresas eligen para sus revistas corporativas modelos de Getty Images o istockphoto que simulan ser médicos, investigadores, pacientes o abogados. Buscan fuera profesionales de mentira cuando tienen en casa a los de verdad. Y con esta elección pierden una gran oportunidad de ganar respeto. De ganar credibilidad. Porque nada genera más crédito que un nombre propio que demuestre lo que se explica. Que testifique y que ilustre.

Y me sigue sorprendiendo que muchas empresas se sumen al entorno 2.0 con urgencia y hasta ansiedad, y sigan descuidando elementos básicos de proximidad y relación. Se olvidan de que las personas siguen siendo el centro. El punto de partida y de llegada. En comunicación también. Ahora. Y mañana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *